Saltar al contenido

Campañas y cartelería para luchar contra escombros y residuos incontrolados

19 de febrero de 2020

Las delegaciones de Limpieza y Medio Ambiente, dirigidas por Manuel Abellán y Raquel Ñeco, continúan trabajando para acabar con el arroje de todo tipo de vertidos en lugares no autorizados, una práctica muy frecuente que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha propuesto erradicar.

En los últimos días ha sido colocada señalización que expresamente prohíbe esta práctica y avisa de que arrojar escombros y otros residuos se puede castigar con multa de hasta 3.000 euros. Estos carteles se han colocado en el camino de la Ermita, el camino de Torrenueva, el pasaje Roldán y la calle Pavía y próximamente se extenderán a otros puntos en los que suele detectarse esta mala costumbre.
Paralelamente, la Policía Local continúa su campaña de vigilancia con agentes de paisano para formular denuncias a los vecinos que incumplan la ordenanza municipal de limpieza.
Los concejales de Medio Ambiente y Limpieza apelan a la responsabilidad personal y solicitan a los ciudadanos que colaboren con el Ayuntamiento, tanto cumpliendo la normativa, como denunciando a la Policía Local en el caso de presenciar algún hecho de este tipo.

El Ayuntamiento de La Línea recuerda que el Punto Limpio, situado en la calle Fragata del Polígono Industrial El Zabal, admite de forma totalmente gratuita el depósito de: escombros, chatarra y metales, embalajes voluminosos, maderas, muebles y enseres domésticos, residuos vegetales y restos de poda, electrodomésticos, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, pinturas y disolventes, así como sus envases; lámparas fluorescentes, leds y de bajo consumo; aceite usado, domestico y de automoción; baterías, radiografías y fotografías, envases de aerosoles, plástico, vidrio, papel y cartón. El Punto Limpio está abierto de 9.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.00 horas, de lunes a sábado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad