Saltar al contenido

Instalación de sistema de vigilancia 24 horas para edificios municipales

27 de enero de 2020

Esta mañana ha tenido lugar la firma del contrato mixto para el suministro de sistemas de vigilancia (volumétricos, cámaras y alarmas), así como la instalación de dichos sistemas, su mantenimiento y la gestión del servicio. En el acto han participado el teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández, en su calidad de alcalde accidental, y un representante de la empresa “Sureste Seguridad S.L.”, adjudicataria del proyecto.

El importe total del contrato es de 97.952,4 euros y el objetivo es implementar una plataforma de seguridad integral que permita la gestión, visualización y grabación de video de forma localizada en los diferentes edificios, así como evitar cualquier tipo de acción antisocial que atente contra la seguridad de las personas y bienes de estas dependencias o edificios municipales.

La instalación se llevará a cabo en el propio edificio del Ayuntamiento, el Museo Cruz herrera, Museo del Istmo, Mercado de La Concepción, Palacio de Exposiciones y Congresos, Casa de la Juventud, módulos de la Casa de la Juventud, Club del Trabajo, Sala Orienta, delegación municipal de Playas, naves del servicio de Limpieza y Parques y Jardines, Gestión Tributaria, oficina de Proceso de Datos y dependencias de la concejalia de Asuntos Sociales en Sacra y Poniente.

Los sistemas de videovigilancia tendrán carácter independiente para cada uno de los edificios a controlar, con grabaciones durante 24 horas al día y un sistema de alarmas conectado con una Central Receptora Externa desvinculada de la Policía Local, que en caso de incidencias asumirá su comunicación tanto a las personas responsables de cada dependencia como a la propia Jefatura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad