Saltar al contenido

Plan Local de Zonas Desfavorecidas en Los Junquillos y Atunara

3 de enero de 2020

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo del Plan Local de Zonas Desfavorecidas en las barriadas de Los Junquillos y Atunara que desde este mes de enero cuenta con el trabajo efectivo de todas las asociaciones que obtuvieron una subvención dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS).

Así, Aires, Nuevo Hogar Betania y Coordinadora Despierta aportarán en sus distintos ámbitos de acción y de manera coordinada las diferentes actuaciones contenidas en el plan, sumando su trabajo al del propio Ayuntamiento de La Línea de la Concepción favorecido por una ayuda1,8 millones de euros para el periodo 2018-2022, de la Junta de Andalucía, cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un ochenta por ciento.

Molina, asimismo, recordó que en lo que respecta al Ayuntamiento, cuenta con siete profesionales de trabajo social, dos educadores y una psicóloga, contratados para la ejecución del plan, además de un maestro o maestra a punto de incorporarse.

Desde enero de 2018, los Servicios Sociales municipales han trabajado en la elaboración de nuevas estructuras y espacios de colaboración para poner en marcha una nueva forma de trabajo, donde la dinamización comunitaria y el trabajo en red son los pilares fundamentales. Para crear este tipo de estructuras ha sido vital la participación activa que han tenido las delegaciones municipales, los centros educativos, centros de salud, Centro Provincial de Drogodependencias y las diferentes asociaciones y entidades que intervienen en El Junquillo y Atunara
El objetivo que persigue la ERACIS, y en concreto el Plan, es facilitar la inserción sociolaboral de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Para ello, se llevan a cabo acciones formativas, debido a los altos niveles de desempleo y fracaso escolar que existen en las dos barriadas elegidas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad