Saltar al contenido

Propuesta de Creación de la Comisión Municipal de Accesibilidad

3 de marzo de 2020

El equipo de gobierno propondrá la creación de una Comisión Municipal de Accesibilidad, como órgano consultivo y de coordinación para solventar posibles conflictos interdepartamentales surgidos en los proyectos y actuaciones.

El objetivo es apoyar y supervisar todas las obras públicas en calles, edificios públicos y servicios municipales y que sirva de referencia para el control de las actuaciones privadas, así como de la accesibilidad integral.

Con ello, se establece el compromiso de desarrollar un planteamiento urbano y de edificación, así como su gestión y mantenimiento, garantizando el estado de la accesibilidad y evitando la creación de barreras temporales para permitir unos servicios públicos accesibles.
La comisión, debido a su carácter transversal, estará integrada por varias delegaciones municipales y las asociaciones y organizaciones implicadas en hacer accesibles los espacios públicos, coordinadas por la delegación municipal de Movilidad Urbana, de la que es responsable la concejal Raquel Ñeco, a través de un reglamento que regule el funcionamiento de la misma.
Por esta razón, se plantea la redacción de un nuevo Reglamento Municipal de Accesibilidad.
La propuesta se debatirá el próximo jueves, 5 de marzo, en la comisión informativa de Salud, Participación Ciudadana y Bienestar Social para su inclusión en el orden del día del pleno ordinario que se celebrará la semana próxima.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad