Saltar al contenido

Proyecto Ciudad Amable

El Proyecto Ciudad Amable es parte de una iniciativa para poner en valor la zona de la Velada y Plaza de Toros, con una regeneración importante adaptada a los nuevos tiempos y que servirá para impulsar la zona.

Se busca configurar una supermanzana, reordenando el tráfico y el aparcamiento en las vías perimetrales.

Se adaptará el tráfico en las calles en torno al teatro, se aumentará el acerado que rodea al edificio polifuncional de la plaza de toros y, por último, se diseñará una conexión peatonal de la plaza con el paseo de la Velada

Potenciación del valor inmaterial de este enclave histórico

Con ello, se pretende devolver a la ciudadanía el uso y potenciar el valor inmaterial de este enclave histórico, antiguo lugar lúdico y de disfrute para todos los linenses, transformando los vacíos urbanos, ocupados mayoritariamente por automóviles en lo que deberían ser espacios de encuentro y esparcimiento ciudadano.

Garantizar la accesibilidad universal y activar el espacio público a nivel social.

Además, se opta también por el fomento de la movilidad no motorizada, peatonal y ciclista; potenciar el uso de la vegetación, garantizar la accesibilidad universal, activar el espacio público a nivel social, cultural, económico y turístico y favorecer diseños arquitectónicos de calidad, reconvirtiendo el espacio público hacia un modelo de ciudad más sostenible y accesible que fomente la reactivación social y económica.

Un proyecto de todos

El proyecto, ha sido objeto de la participación de numerosos colectivos del municipio ya que, para tal fin, el consistorio linense desarrolló jornadas y encuentros con representantes del tejido asociativo y organismos públicos ubicados en la zona de influencia para la creación del Foro del Arenal, un órgano multidisciplinar integrado por colectivos con presencia en la zona, para el diseño y seguimiento del proyecto.

Mucho más X hacer

Inicio La Línea 100x100

Inicio Central de Datos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad